martes, 5 de agosto de 2008

Un poco de este editor.

Un cordial saludo a todos los visitantes, quiero compartirles un poco de quien soy yo en unas pocas lineas.

Me llamo Alejandro Guerra, soy estudiante de la titulaciòn de Administraciòn de redes de computadores, voy en cuarto trimestre, me gusta demasiado el mundo informatico pero todo basado en las redes.

Espero que les sea de ayuda este blog y aporten constructivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejo, me parece de mucho interes tu blog acerca de como recuperar el sistema cuando nos salga un mensaje de error, que ocurrio al iniciar el sistema.

Casi siempre, al salir este mensaje de error, pensamos en lo peor, que se nos daño el sistema operativo, que no reconoce el punto cero para iniciar y hasta que un virus fue el que nos daño el sistema.

Muchas veces apagamos el equipo forsosamente, y esto es malo ya que el eje del disco duro se frena bruscamente y puede generar daños fisicos al disco.
Cuando no arranca, es porque el sistema se cerro de una manera incorrecta y para poder ingresar al sistema necesita chekear todo el disco.
Cuando ocurre un error de que el sistema no se ha podido iniciar en el sistema operativo Windows, este automaticamente realiza un ScanDisk para comprobar que se encuentre bien el disco.

En Linux (y no solo En Debian) hay que acceder como superusuario (Root) y poner a comprobar el Disco completamente para comprobar que no hay errores tanto fisico como logico.

Para esto digitamos en un pantallazo negro que nos sale FSCK y esto lo que hace es arrancar la comprobacion del disco y descartar posibles errores.

Esto es algo que debemos tener presente, ya que si siempre que nos salga un error del sistema, optaremos por reinstalar el sistema, seguro podremos perder informacion de vital importancia y perder mucho tiempo minestras instalamos de nuevo el sistema operativo y sus aplicaciones.
Antes de llegar a esta instancia, debemos agotar las posiblidades y seguro que esta es una de esas...

SEBASTIAN ... dijo...

Alejo !!!
Muy bueno tu blog y tus aportes, en cuanto a lo de recuperar el sistema nos va a ser de mucha ayuda e igual que lucas comparto la idea que hay que agotar los recursos antes de llegar a formatear ..
En cuanto al resto del blog muy bueno una recomendacion es no dejar espacios tan largos en las configuraciones que ingresa...